Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

Experto en Urbanismo

Citas por Videollamada

 Advertencia

Este artículo fue actualizado el 2014-05-12, con lo que las citas legislativas se refieren a textos legales vigentes en ese momento.

May
12

Gestión urbanística

Autor: M.H Caba | | 2.612 Lecturas | Comentar!
(0 votos)

El Grupo IusLegis. presta una amplia gama de servicios técnicos, jurídicos y administrativos en todos los temas relacionados con la gestión del suelo, su urbanización y la construcción de equipamientos y desarrollos urbanísticos.

Gestión urbanísticaLa gestión urbanística comprende todo el proceso de desarrollo de un suelo: el planeamiento en sus diferentes niveles, los documentos de reparcelación o compensación, los proyectos de urbanización, la contratación y dirección de las obras, la entrega de éstas y las parcelas asignadas a los Ayuntamientos y, en general, todas las actuaciones relacionadas con estas materias.

Estas tareas las desarrolla IusLegis. en terrenos propios y en ajenos, tanto de otras Administraciones como de empresas y propietarios privados. Para ello se utilizan diversas modalidades de Convenios y para aquéllas, en ocasiones, la encomienda de gestión.

Dando plena cobertura a todas aquellas necesidades que en estas materias puedan tener nuestros clientes:

  • Asesoramiento jurídico en actuaciones para la ejecución de Planes urbanístico con carácter general en supuestos de iniciativa pública y privada.
  • Constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como Juntas de Compensación, entidades de conservación, etc.
  • Redacción y tramitación de Proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación).
  • Asesoramiento en procedimientos de expropiación forzosa.
  • Informes y dictámenes.


Artículos relacionados:

Empadronarse en una vivienda declarada fuera de ordenación o asimilada

Empadronarse en viviendas ejecutadas sin licencia puede traer muchos problemas. Se trata de edificaciones a las que no se les puede ordenar la demolición....
Los suelos y crecimientos sin ejecutar durante muchos años ¿Caducidad?

Los suelos y desarrollos urbanísticos no pueden estar eternamente pendientes de ejecución. Indemnizar a propietarios por la no ejecución de la urbanización...
Régimen jurídico aplicable al urbanismo

Resumen de los conceptos más básicos del derecho urbanístico así como de las distinta legislación aplicable, en el marco de la constitución española del 78...