Inicio
Información
Artículos
Noticias
Consultas
Contratación
Contactar
Registrarse
Clientes
Chat con nuestros Abogados
Apr
22

El TSJA bloquea la Ordenanza de Edificación del Ayuntamiento de Granada

Autor: G.M Carvajal | | 805 Lecturas | 1 Comentarios

El 24 de mayo de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Granada, aprobó la nueva Ordenanza de Edificación, en desarrollo del PGOU de 2011, Ocupación de zonas verdes con discotecacon el fin de regular todas las obras de edificación y urbanización que se llevaran a cabo en la ciudad.

PSOE e IU por su parte, consideraron que con esta nueva ordenanza el equipo de gobierno actual, lo que pretendía es amparar legalmente numerosas obras y edificaciones que se encuentran en el punto de mira de la legalidad urbanística, concretamente de la fiscalía. El caso más significativo es el relacionado con la zona del Serrallo, donde numerosos locales de ocio se encuentran ubicados en zonas catalogadas como verdes por el PGOU. Las alegaciones presentadas por la oposición fueron catalogadas como "amenazantes" para Isabel Nieto, Concejala de Urbanismo, por considerar que las mismas coaccionaban el trabajo de los funcionarios encargados de tramitar el expediente.

Por su parte la Junta de Andalucía presentó recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de pleno, solicitando la suspensión cautelar de la ordenanza, por entender que la misma se extralimitaba al regular numerosos aspectos que solo pueden recogerse en el planeamiento y la ley del suelo.

El TSJA, sin un pronunciamiento expreso sobre la legalidad de la misma, ha decidido bloquear la aplicación y efectividad de la misma, por considerar que el uso de la misma supondría modificar "el entorno físico de la ciudad" y dejar vacío contenido el objeto del recurso. En palabras de los magistrados "la experiencia ha demostrado que la importación sin matices (...) en el ámbito urbanístico ha provocado situaciones indeseables"

En cualquier la resolución final que sobre la misma se adopte supondrá, la confrontación entre la protección de la legalidad urbanística, la realidad física alterada y los daños y perjuicios que dicha decisión pueda acarrear a terceros.


Compartir
Comentarios (0)
Escribe un comentario
 
 
Nombre:
Email:

Cambiar

Código de Seguridad 
 
Por favor, por seguridad introduzca el texto que ve en la imagen (sin espacios) en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar ataques de registro y envío automático de formularios.
Política de Seguridad y Privacidad 
 

Toda la información que envíe a nuestro sitio web es segura y privada en una conexión segura (SSL). Puede leer acerca de nuestra política de privacidad aquí: POLÍTICAS Y SEGURIDAD DE DATOS.
1. Resposable de los datos: IusLegis Abogados.
2. Datos recopilados:
    2.1. Nombre: Público y mostrado junto a comentario.
    2.2. Email: Privado y oculto, sólo para notificar respuestas recibidas.


© 2019 IusLegis Abogados