Inicio
Información
Artículos
Noticias
Consultas
Contratación
Contactar
Registrarse
Clientes
Chat con nuestros Abogados
Feb
22

Nuevo producto: Los complejos de viviendas para personas de la tercera edad

Autor: M.H Caba | | 651 Lecturas | 7 Comentarios
Por un lado, existen conjuntos de apartamentos urbanos destinados únicamente a este colectivo, en los que gozan de servicios socio-sanitarios y de ocio adaptados, y por otro nos encontramos con los Senior Resorts, la nueva sensación en cuanto a residenciales para mayores de 55 años.

Los Senior Resorts están generalmente formados por apartamentos, bungalows o villas, dotados con las últimas tecnologías e instalaciones de domótica, y generalmente ubicados en zonas costeras.

Suelen estar rodeados además, de amplias zonas verdes y en la zona central del complejo se sitúa habitualmente un edificio oferente de un amplio abanico de servicios comunes, de los que además de lo ocioso destaca lo sanitario.

DBK, firma dedicada al análisis de sectores económicos en España y Portugal, ha elaborado un Informe al que ha puesto por nombre “Productos Inmobiliarios para Mayores”, donde ha explicado la evolución y perspectivas de futuro de estas dos nuevas concepciones de vivienda para jubilados.

En concreto, el número de apartamentos urbanos crecerá un 8,6%, pasando de los 2.549 de 2007 a los 2.770 que se calculan para 2009, aunque estas cifras no son nada comparadas con el auge que se espera para los Senior Resorts, que crecerán un 160% en igual lapso de tiempo.

De todas maneras, el texto elaborado también deja margen a que estos cálculos se vean modificados a la baja, si sigue acuciando la actual crisis del mercado, pues a pesar del gran número de proyectos en fase de desarrollo, tal vez haya que entonar aquello que reza el dicho popular: el horno no está para bollos.

El Informe también ha querido dejar constancia del éxito de estos complejos, mostrando las estadísticas que han dejado en un pasado reciente, pues los datos hacen constar que los Senior Resorts han triplicado su número de viviendas en los últimos tres años, pasando de 470 en 2004 a 1.380 en 2007.

Además, el volumen de negocio derivado de la venta y alquiler de ambas modalidades de complejos, alcanzó el año pasado una cifra cercana a los 130 millones de euros.

El Informe concluye con el convencimiento de que hasta 2009, este sector seguirá creciendo en viviendas, en porcentajes superiores al 60% con respecto a los inmuebles ya existentes hoy día al servicio del descanso de nuestros mayores.

Fuente Blogurbanismo

Compartir
Comentarios (1)
FELIPE | 11 May 2018 10:47 AM
Me gustaria saber si en 20 km. a la redonda en Madrid si se estan construyendo apartamento o villas apra personas mayores para adquirir en propiedad.
Muchas gracias
Escribe un comentario
 
 
Nombre:
Email:

Cambiar

Código de Seguridad 
 
Por favor, por seguridad introduzca el texto que ve en la imagen (sin espacios) en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar ataques de registro y envío automático de formularios.
Política de Seguridad y Privacidad 
 

Toda la información que envíe a nuestro sitio web es segura y privada en una conexión segura (SSL). Puede leer acerca de nuestra política de privacidad aquí: POLÍTICAS Y SEGURIDAD DE DATOS.
1. Resposable de los datos: IusLegis Abogados.
2. Datos recopilados:
    2.1. Nombre: Público y mostrado junto a comentario.
    2.2. Email: Privado y oculto, sólo para notificar respuestas recibidas.


© 2019 IusLegis Abogados