Inicio
Información
Artículos
Noticias
Consultas
Contratación
Contactar
Registrarse
Clientes
Chat con nuestros Abogados
Jul
16

300 viviendas serán derribadas

Autor: M.H. Caba | | 573 Lecturas | 1 Comentarios

El plan, que ayer fue presentado a los vecinos, supone consolidar 464 de esas viviendas y la piqueta para las restantes 300. Se consolidan las que están en las zonas más perimetrales y se derribarán, de acuerdo con esa propuesta, las que están más hacia el interior y las cotas más altas. El compromiso del Consistorio es construir las viviendas de realojamiento junto a las que han quedado consolidadas.

"Es una planificación que requiere tiempo", apuntó el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. No menos de unos 16 años para expropiar, obtener el suelo para las nuevas viviendas y construirlas. Y una inversión que se calcula en casi 300 millones, exactamente 298, precisó el concejal de Urbanismo, Ramón García Bragado. De ahí la necesidad de realizarlo por fases. No sólo se trata de pisos. La planificación también supone la ampliación de equipamientos y la construcción de nuevos: guarderías, escuelas y polideportivos.

Demoliciones de las viviendas ilegales

De momento, la propuesta de modificación del Plan General Metropolitano para la creación del gran parque de los Tres Turons dará su primer paso en la comisión de urbanismo del Consistorio. PSC e ICV cuentan con el apoyo -todavía no explicitado completamente- de Esquerra Republicana, que el año pasado condicionó su voto positivo a la reforma del Carmel a afrontar, a continuación, el parque de los Tres Turons. También puso otra condición: que no se construyera más viviendas de las necesarias para realojar a los afectados que quieran quedarse en el barrio.

Uno de los temores de los vecinos; que se aprovechara la reforma para construir más. En cualquier caso, las asociaciones de vecinos de Can Baró y la de los Tres Turons mantienen su oposición a la afectación de las viviendas. "Nosotros consideramos que es posible un parque mixto", explicaban desde la asociación de vecinos de Can Baró.

Otra representante vecinal, Conchita Lozano, insistía ayer en que la propuesta municipal supone la piqueta para viviendas "que están perfectamente" y que pueden convivir en zona de parque: "si es posible en el parque Güell, ¿por qué no en el resto?", se preguntaba. En cualquier caso, la planificación será muy larga y acaba de empezar.


Compartir
Comentarios (0)
Escribe un comentario
 
 
Nombre:
Email:

Cambiar

Código de Seguridad 
 
Por favor, por seguridad introduzca el texto que ve en la imagen (sin espacios) en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar ataques de registro y envío automático de formularios.
Política de Seguridad y Privacidad 
 

Toda la información que envíe a nuestro sitio web es segura y privada en una conexión segura (SSL). Puede leer acerca de nuestra política de privacidad aquí: POLÍTICAS Y SEGURIDAD DE DATOS.
1. Resposable de los datos: IusLegis Abogados.
2. Datos recopilados:
    2.1. Nombre: Público y mostrado junto a comentario.
    2.2. Email: Privado y oculto, sólo para notificar respuestas recibidas.


© 2019 IusLegis Abogados