Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

  Noticias

Dec
30

Canarias, entre las comunidades menos transparentes en urbanismo

Autor: Francisco de las Heras | | 1.448 Lecturas

El último Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, sitúa a las Falta de transparencia en urbanismo en Canariasadministraciones del Archipiélago por debajo de la media nacionalen materia económico-financiera, ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas. Por el contrario, Canarias aprueba en información sobre la Comunidad Autónoma, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, además de en contrataciones de servicios y suministros.

La Organización No Gubernamental Transparencia Internacional realiza cada año una evaluación del nivel de transparencia de los gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas, para impulsar y propiciar el aumento de la información que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto.

En el correspondiente a 2010, presentado este lunes en Madrid, Canarias alcanza una puntuación de 29,4 en transparencia económico-financiera, mientras la media se sitúa en 48,8.En el apartado de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas, la media nacional se sitúa en 82,8 y Canarias obtiene una puntuación de 61,5.

Canarias está por encima de la media en información sobre la Comunidad Autónoma, con 69,6, cuando la media nacional se sitúa en 68,5. El nivel de transparencia del servicio de contrataciones y suministros sitúa a las islas como la tercera a nivel nacional, con un nivel que alcanza el 87,5, cuando la media estatal es de 65,4.

Por último, en relaciones con los ciudadanos y la sociedad, las instituciones canarias están en el quinto lugar de la clasificación nacional, con un 89,5. La media nacional es de 83,3