Inicio
Información
Artículos
Noticias
Consultas
Contratación
Contactar
Registrarse
Clientes
Chat con nuestros Abogados
Sep
13

Instituto Worldwatch presenta el informe “Estado del Mundo 2007: Nuestro futuro urbano”

Autor: Francisco de las Heras | | 996 Lecturas | Comentar!

El Instituto Worldwatch con sede en Estados Unidos acaba de publicar el informe “Estado del Mundo 2007: Nuestro futuro urbano”, en el cual se realiza una radiografía sobre el creciente urbanismo mundial y sus consecuencias para la humanidad. De acuerdo con el estudio, un Instituto WorldWatch vela por nuestro futuro urbanotercio de la población mundial vive en suburbios donde no están aseguradas las necesidades básicas como agua potable, saneamiento y casas de materiales perdurables.

En 1900 solo un 10% de la población mundial habitaba las ciudades, pero en algún momento de 2008 esta situación se revertirá y serán más los que habiten las urbes que los pueblos, así lo refleja el informe. Cada año, alrededor de 60 millones de habitantes se suman a los problemas de las ciudades y sus suburbios. Esto equivale a una población del tamaño de Francia, y la gran mayoría de esos nuevos habitantes urbanos se asienta en cinturones de miseria, en áreas carentes de servicios públicos.

Esta urbanización caótica, falta de planificación, deja una huella profunda en la salud humana y en la calidad del medio ambiente, contribuyendo a la inestabilidad social, ecológica y económica en muchos países. Se estima que 1.6 millones de residentes urbanos mueren cada año por la falta de agua potable y saneamiento.


Compartir
Comentarios (0)
Escribe un comentario
 
 
Nombre:
Email:

Cambiar

Código de Seguridad 
 
Por favor, por seguridad introduzca el texto que ve en la imagen (sin espacios) en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar ataques de registro y envío automático de formularios.
Política de Seguridad y Privacidad 
 

Toda la información que envíe a nuestro sitio web es segura y privada en una conexión segura (SSL). Puede leer acerca de nuestra política de privacidad aquí: POLÍTICAS Y SEGURIDAD DE DATOS.
1. Resposable de los datos: IusLegis Abogados.
2. Datos recopilados:
    2.1. Nombre: Público y mostrado junto a comentario.
    2.2. Email: Privado y oculto, sólo para notificar respuestas recibidas.


© 2019 IusLegis Abogados