Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

  Noticias

Feb
20

La Construcción vuelve con paso firme como otro motor de la Economía

Autor: Francisco de las Heras | | 2.660 Lecturas

De la lectura del último Boletín Económico del Banco de España se puede observar como se produce un cambio de tendencia y mejoría en el Informe del Banco de Españasector de la construcción la cual va a seguir creando empleo tanto en el sector de la construcción de vivienda y la construcción no residencial.

Es la primera vez en siete años que se crea empleo en el sector, sobre todo en la construcción de promociones de viviendas, todo entroncado con un análisis de la licitación de obra nueva que se está produciendo en España. Entre enero y octubre del 201 4 los colegios de aparejadores han constatado un aumento del 6,7% en los visados de obra con respecto al mismo periodo del año 2013.

Se constata que la mejora en la compra venta de viviendas y en el sector no residencial implica una mejora en la facilidad de acceso a los créditos hipotecarios, lo cual se ha unido al hecho de que las entidades financieras también han reducido el precio del dinero que préstamo lo que permite el consumo más abierto.