Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

  Noticias

Sep
22

Real Decreto Ley para constituir la sociedad pública que rescatará autopistas

Autor: G.M Carvajal | | 2.102 Lecturas

Autopista y rescate por la AdministraciónEl pasado viernes 6 de septiembre, el Consejo de Ministros, llevó a cabo la reforma de la Ley Concursal con el objetivo de solventar la actual situación de quiebra en la que se encuentran nueve autopistas de la red nacional de carreteras.

Dicha reforma consistió en la introducción de una nueva Disposición Adicional, en la que se establece la posibilidad de acordar “la acumulación de los procesos concursales ya iniciados cuando se formulen propuestas de convenio que afecten a todos ellos, pudiendo ser presentadas las propuestas de convenio por las administraciones públicas”. En definitiva, el propósito de la Ley es aglutinar de oficio en un solo procedimiento, todos los concursos de acreedores con el objetivo de adoptar fórmulas de colaboración, a través de la creación de Convenios. Estos Convenios contendrán distintas medidas con el objetivo de corregir las actuales situaciones concursales. Supuestos a los que podrán acogerse los procesos concursales en los que se hallan inmersos las citadas autopistas públicas.

Todos estos procesos, se articularán a través de la creación de una Sociedad Pública, que tendrá su marco jurídico, en la aprobación de un nuevo Real Decreto. El objetivo de dicha norma es otorgar al Gobierno la posibilidad de negociar directamente ante las distintas entidades de crédito, la refinanciación de la deuda que ha generado la mala gestión de dichas autopistas.


Así mismo, con esta nueva norma, se pretende también impulsar la implantación de un Plan de Negocio que permita la generación de ingresos, destinados a la amortización de las deudas pendientes, sin que el estado tenga que intervenir en la compensación de dicha deuda.