0 votos

Quiero comprar un terreno urbanizable

Hola, Sr. Caba: Quiero comprar un terreno urbanizable de 4.500 m2 en Elche, Alicante. Mi intención no es construir, sino poner una casa prefabricada y tal vez hacer de obra únicamente un pequeño baño exterior y una zona de barbacoa. ¿Tendría que asumir los costes de urbanización (llevar agua, luz y construir carreteras) yo sola como única interesada o el Ayuntamiento y otros vecinos tendrían también la obligación de participar? Y si yo solo requiriera del servicio de agua, porque utilizaré placas solares y el acceso en coche está a mi parecer correcto, ¿sería obligatorio financiar los demás servicios también? Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

0 votos

Mejor respuesta
por M.H Caba principiante (400 ) seleccionada por Admin IusLegis
Los costes de urbanización en los suelos urbanizables son inherentes a la propiedad en cuota de participación que representan respecto del Sector en concreto, es decir, que un Suelo Urbanizable es Sectorizado (troceado) y dentro de ese Sector delimitado se aprueba una ordenación urbanística con un Plan Parcial, el cual define y localiza los usos y cesiones (viales, equipamientos y dotaciones públicas,etc...) tras lo cual se aprobará en la mayoría de los sistemas una Reparcelación que lo que hace es equidistribuir los costes entre todos los propietarios dentro del suelo afectado por la ordenación del Plan Parcial, de modo que cada propietario tendrá adjudicado un suelo (parcela) en la que poder materializar los aprovechamientos urbanísticos subjetivos que le correspondan como derechos y como deber deberá contribuir a sufragar todos los costes de urbanización inherentes al Proyecto de Urbanización que se apruebe para dotar de todos los servicios a dichos suelos en ejecución del Plan (acceso rodado por vía pavimentada, encintado de aceras, alumbrado público, saneameinto, abastecimiento domiciliario de agua potable, etc...).
...