Hola mi abuelo es propietario de un inmubele cuya parcela esta sujeta a la creación de una calle... (PAI).En principio esta sujeta a un pago de 39.600 euros y nos dicen que no saben si los gastos serán más... El proyecto de este pai empezó a construirse en torno al año 2007 y han sido varias las empresas que han pasado por dichas obras, llegando al año 2016 y no estando todavía acabado el proyecto y fin de la obra. Quedando en un principio una cuota final de 2700 euros, y habiendo pagado la ultima en el año 2013 de 3700 euros, ASCENDIENDO a un total de (36828 euros pagados) Mi pregunta viene y no entiendo nada bien lo que está pasando en dicha calle, pero lo que realmente no me cuadra es que a mi abuelo le pidieron una fianza de 6500 euros en concepto de FIANZA EN simultaneedad de obras, en su vivienda y la obra pública. La reforma que hizo es añadir un cuarto de baño de escasos metros, cogiendo metros de la terraza ( 2dias costo hacerlo )y que afecto un poco en la fachada. Le dieron permiso para hacerlo hay proyecto hecho. Una vez todo finalizado le piden a mi abuelo la fianza de 6500 euros que es la cantidad que le queda a pagar hasta los 39600 que le tocan, según ellos por una simultaneedad de obras. He pedido la fianza por registro de entrada y no me han contestado, simplemente de manera verbal que no me la iban a devolver ya que el ayuntamiento no puede asumirlo y ellos hasta que el proyecto de fin de la obra pública finalice tienen el derechO legal de no devolverlo. Llevamos con esta basura de calle muchos años, no se cuando acabaran...pero me parece tan injusto , que me gustaría saber donde figura que ellos puedan pedir la fianza y no devolverla hasta que la obra publica esta acabada. Se que es un poco raro todo lo que explico pero si me podéis aclarar la duda lo agradecería. TOTAL DE 43000 EUROS PAGADOS Y NOS SIGUEN PASANDNO CUOTAS .GRACIAS