Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

Administración Pública

+ 215 dudas resueltas

 Advertencia

Este artículo fue actualizado el 2014-03-22, con lo que las citas legislativas se refieren a textos legales vigentes en ese momento.

Mar
22

Claves del futuro Decreto Ley del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía

Autor: G.M Carvajal | | 2.051 Lecturas | Comentar!
(2 votos)

El consejo de gobierno de la junta de Andalucía ha aprobado el Decreto Ley del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, destinado a conseguir dos objetivos principales: la creación de empleo por un lado y de otro el ahorro en gasto energético para miles de hogares y empresas andaluces.

Para lograr dichos objetivos, el programa a se basa fundamentalmente en dos políticas de actuación;  La primera de ellas incentivando obras de rehabilitación, reforma, adaptación y renovación de instalaciones para el ahorro y la eficiencia energética. La segunda de ella basada en la reconversión de empresas y pymes hacia actividades de rehabilitación y construcción sostenible. 

Obras de reforma

Financiadas con 150 millones de euros para un plazo de 2 años, se incentivaran obras de reforma, rehabilitación, adaptación y renovación de instalaciones para la mejora y el ahorro de la eficiencia energética a través del aprovechamiento de energías renovables. casa sostenible

Estas ayudas estarán gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE).

Se podrán beneficiar todos los ciudadanos, empresas y demás entidades en el territorio de la comunidad autónoma.

Vigencia comenzará el 1 de abril de 2014.  Las solicitudes irán dirigidas en la AAE, y para la tramitación de las mismas, se guardará orden cronológico según fecha de entrada en el registro de las mismas

Se podrá conceder un importe máximo de 200.000 por beneficiario:

Para la realización de una obra se requerirá un proyecto mínimo de 500 euros del cual se podrá llegar a obtener un beneficio de entre un 60% y 80% del coste total de la obra.

Para la instalación o renovación de equipos el proyecto mínimo exigido será de una cuantía no inferior a 400, llegando a subvencionar entre el 40% y el 90% del coste total.

Qué tipo de obras se podrán llevar a cabo: tanto mejoras de aislamiento térmico como introducción de iluminación de forma natural: cerramiento de terrazas, cubiertas o suelos, instalaciones para el aprovechamiento de luz natural, entre otras. 

Como reconvertir las empresas y pymes

Todas las intervenciones de transformación se llevaran a cabo por empresas colaboradoras que se adherirán al Programa de impulso a la Construcción Sostenible, gestionado por la AAE.

Para la reconversión de empresas y pymes se concederán préstamos de hasta un máximo de 2 millones de euros destinados a financiar Planes Empresariales de Reconversión, hacia actividades de rehabilitación y construcción sostenible,  elaborados por las empresas que deseen acogerse a este nuevo programa.



Valorar:

(2 votos)
Comentarios (0)
Escribe un comentario
 
 
Nombre:
Email:
Código de Seguridad 
 
Por favor, por seguridad introduzca el texto que ve en la imagen (sin espacios) en el cuadro de texto siguiente. Es necesario para evitar ataques de registro y envío automático de formularios.
Captcha
Política de Seguridad y Privacidad 
 

Toda la información que envíe a nuestro sitio web es segura y privada en una conexión segura (SSL). Puede leer acerca de nuestra política de privacidad aquí: POLÍTICAS Y SEGURIDAD DE DATOS.
1. Resposable de los datos: IusLegis Abogados.
2. Datos recopilados:
    2.1. Nombre: Público y mostrado junto a comentario.
    2.2. Email: Privado y oculto, sólo para notificar respuestas recibidas.

Artículos relacionados:

Límites en los contratos para redactar un Plan General en Ayuntamiento

En la adjudicación de contratos para la redacción de Planes Generales de urbanismo los Ayuntamientos deben ajustarse a los preceptos de la Ley de Contratos...
Derecho Administrativo General

Definición de derecho administrativo como el derecho que regula las distintas relaciones en las cuales siempre interviene una administración...
Modificación del catastro por el cambio de titular de la propiedad

Deberá proceder a la inscripción o modificación de los datos en el Catastro Inmobiliario por la adquisición de la propiedad por cualquier título legal...