Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

  Noticias

Nov
2

El juez Torres…nominado al Premio Nacional de Urbanismo?

Autor: Francisco de las Heras | | 1.172 Lecturas

 

juez torres

Argumentos como que la ‘operación Malaya’ ha sido para la opinión pública un referente de actuación contra un proceso extendido de prácticas corruptas en la gestión urbanística o que ha iniciado una regeneración ‘necesaria’ e ‘inconclusa’ de algunos hábitos generalizados en el urbanismo español le han bastado para esta nominación.

En un comunicado, el Colegio considera el trabajo de investigación judicial desarrollado por el juez Miguel Ángel Torres sobre la Ordenación y Gestión Urbanística del Municipio de Marbella, merecedor del premio que concede el Ministerio de Vivienda en la modalidad de Trabajo de Ordenación Urbanística. Además, el COAM ha solicitado a los demás colegios que componen la Comisión de Urbanismo del Consejo Superior de Arquitectos de España que apoyen la propuesta.

Significativo es que se proponga a un juez para concederle un premio de urbanismo, creo que es una buena prueba de la necesidad de regeneración que necesitaba (y necesita) el urbanismo en nuestro país… creo que la imagen de municipios como Marbella o Seseña menosprecian al sector y a la labor de todos los operadores del mismo.

Una cosa esta clara: cada colectivo tiene su manzana podrida y el nuestro pasa por asumir y reconocer que una actuación conjunta de promotores sin principios y administraciones laxas nos lleva al desequilibrio económico y medioambiental que debe ser restituido y penado; y si en esta labor destaca alguien, ese es el juez Torres.

Quiero apoyar esta figura, un tanto mediática, como referente del despertar de la exigencia del cumplimiento legalidad urbanística y del cambio de tendencia que esto ha supuesto para el urbanismo.

Fuentes:
El COAM propone al juez del ‘Caso Malaya’ para el Premio Nacional de Urbanismo

El juez Torres, propuesto para el Premio Nacional de Urbanismo

Proponen al juez Torres para el Premio Nacional de Urbanismo

Foto: El Mundo