Inicio
Información
Artículos
Noticias
Contratación
Consultas
Contactar
Registrarse
Clientes

Experto en Urbanismo

Citas por Videollamada

 Advertencia

Este artículo fue actualizado el 2014-05-12, con lo que las citas legislativas se refieren a textos legales vigentes en ese momento.

May
12

Gestión urbanística

Autor: M.H Caba | | 2.620 Lecturas | Comentar!
(0 votos)

El Grupo IusLegis. presta una amplia gama de servicios técnicos, jurídicos y administrativos en todos los temas relacionados con la gestión del suelo, su urbanización y la construcción de equipamientos y desarrollos urbanísticos.

Gestión urbanísticaLa gestión urbanística comprende todo el proceso de desarrollo de un suelo: el planeamiento en sus diferentes niveles, los documentos de reparcelación o compensación, los proyectos de urbanización, la contratación y dirección de las obras, la entrega de éstas y las parcelas asignadas a los Ayuntamientos y, en general, todas las actuaciones relacionadas con estas materias.

Estas tareas las desarrolla IusLegis. en terrenos propios y en ajenos, tanto de otras Administraciones como de empresas y propietarios privados. Para ello se utilizan diversas modalidades de Convenios y para aquéllas, en ocasiones, la encomienda de gestión.

Dando plena cobertura a todas aquellas necesidades que en estas materias puedan tener nuestros clientes:

  • Asesoramiento jurídico en actuaciones para la ejecución de Planes urbanístico con carácter general en supuestos de iniciativa pública y privada.
  • Constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como Juntas de Compensación, entidades de conservación, etc.
  • Redacción y tramitación de Proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación).
  • Asesoramiento en procedimientos de expropiación forzosa.
  • Informes y dictámenes.


Artículos relacionados:

Los suelos y crecimientos sin ejecutar durante muchos años ¿Caducidad?

Los suelos y desarrollos urbanísticos no pueden estar eternamente pendientes de ejecución. Indemnizar a propietarios por la no ejecución de la urbanización...
Ley 7/2002 (LOUA) tras la Ley 8/2007 de Suelo Estatal

Fuente: Ponencia reducida en Seminario Thomson-Aranzadi celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla sobre la nueva Ley de Suelo el pasado 28 de...
Clasificación como suelo urbanizado en las NNSS y en el Planeamiento

Definición de suelo urbanizable según el RDLeg 2/2008, de 20 de junio, completado con la ley Ley 2/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística ...