0 votos

Mi consulta es la siguiente, dispongo de una...

Mi consulta es la siguiente, dispongo de una edificación de 50m2 en una finca rustica en Bizkaia. Esta edificación dispone de sus preceptivas licencias de obra municipales, dispongo de todos los servicios (agua, luz, fibra óptica y saneamiento), pago 3 IBI anual por construcción, por la superficie urbana que ocupa y por el terreno rústico. Podría empadronarme en esta vivienda?, en el catastro está registrada como caserío y uso de vivienda, podría realizar la licencia de primera ocupación, está construida hace 30 años. Gracias

1 Respuesta

0 votos
por M.H Caba principiante (400 )
Creo que lo que se refiere es a que tiene una construcción agrícola del tipo de "nave de aperos" o "almacén agrícola" ejecutada con licencia y regularizada completamente como tal y lo que quiere es empadronarse en ella y destinarla a vivienda, incluso en el Catastro la tendría ya con ese uso. Su supuesto es en apariencia muy simple pero por eso tenemos muchas dudas respecto de la situación concreta y sus particularidades, dado que habría que conocer un poco más el uso actual, el uso legalizado y el uso inicial hace más de 30 años. Una vez centrados estos puntos podríamos darle alguna indicación.
...