0 votos

Solicitud de acometida de agua en finca urbana

Buenas tardes:
Solicité en febrero del 2024 una acometida de agua a una finca urbana. se me concedió.
(La solicitud costo 173 €, un aval de 200 €, compre el contador y la caja correspondiente.
El Ayuntamiento correspondiente me ha ido dando largas. Posteriormente me dice que ha de realizar la obra yo.
Mas tarde y dado que tendría que realizar la zanja en una carretera (por mi cuenta), que va a venir alguien a ponerla, abonando lo que cueste...
Han mandado a varias personas a ver lo de la acometida y nadie a venido a realizar la obra. Así que el huerto que tenía y toda la inversión realizada se ha fastidiado.
Presente una carta registrada el año pasado. Respuesta nula: silencio administrativos.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

0 votos

Mejor respuesta
por colaborador (1,1K ) hace seleccionada por hace

En suelo urbano es una obligación del Ayuntamiento prestar el servicio de abastecimiento de agua para todos los usos, usted tiene que tener un punto de conexión al que poder conectar, una vez ejecute las obras hasta el punto de conexión, previa Licencia o Declaración Responsable, la instalación efectiva del contador para el inicio de la prestación del servicio la hace la Suministradora, si es el Ayuntamiento lo hará directamente o bien lo hará la Empresa Pública concesionaria.

Por lo que veo usted no tiene un punto de conexión y el Ayuntamiento pretende que ejecute las obras de implantación de la red en la fachada de su parcela. lo cual es irregular si es un suelo urbano consolidado, pero sería necesario tener más información.

Si necesita ayuda puede acudir al servicio de Consultas Online 

En el caso del efecto del silencio administrativo dependerá de la solicitud, pero normalmente en este tipo de casos es negativo (desestimada), con lo que se le abre la vía judicial por desestimación presunta.

...