Estoy revisando vuestra página y os felicito por la cantidad de repuestas que dais, a la cantidad de problemas que nos han sucedido a una gran cantidad de particulares y en la mayor parte de los casos, es siempre culpa de que los Ayuntamientos están de parte de los Agentes Urbanizadores y hacen caso omiso a las reclamaciones de los particulares.
Mi pregunta es la siguiente:
Soy propietario de unas parcelas de una Unidad de Actuación, se aprobó en el año 2.006 y se debía de haber finalizado en el 2.008, resulta que la empresa urbanizadora presento la Recepción Provisional en el 2.012, fecha que no había pagado en 8 años la cantidad por quedarse parte del 10% del aprovechamiento que le correspondía al Ayuntamiento.
En esa fecha, el Ayuntamiento se queda con la Garantía Bancaria para cubrir esa deuda y ahora resulta que estamos sin ningún tipo de garantia y desamparados por lo que pudiera pasar.
Estamos en el 2.019, seguimos sin ningun tipo de garantia y todavía no ha liquidado la cantidad que le pide la Entidad de Saneamiento y Agua, tampoco a finalizado la conexión a la Red Eléctrica.
A nosotros nos han cobrado todo, por una parte el Ayuntamiento nos denegó un aplazamiento de seis meses para el pago de las cuotas de urbanización y automáticamente nos cobraron el 20 % de Recargo (Un total de 180.000 €).
El urbanizador nos cobró el 5% de recargos con un total de 51.000 € y a fecha de hoy seguimos sin que se Recepcione Definitivamente el PAI.
Ante esto les quiero preguntar dos cosas:
Primero: He pedido al Ayuntamiento que ante el hecho que la Unidad de Actuación, no esta Recepcionada Definitivamente, no tenemos agua y saneamiento, tampoco la conexión definitiva de la Red Eléctrica, que nos devuelva los recibos de Urbana y que nos los pase a Rústica.
Segundo: Hay alguna posibilidad de que se le pueda pedir una indemnización al Urbanizador o al Ayuntamiento, por tantos años de incumplimiento (Lucro Cesante) y que nos devuelvan los recargos que hemos pagado, cuando resulta que son ellos los que menos han cumplido con todo lo establecido.
Un fuerte saludo y muchas gracias.