0 votos

Mis padres vendieron en su día una finca en la...

Mis padres vendieron en su día una finca en la que se iba a construir un polígono, de aprobaron las liquidaciones y le embargaron 13mil euros de la cuenta. Años más tarde salió una sentencia conforme las liquidaciones no habían sido las correctas pero mi madre ya había vendido la finca y ahora le ingresaron ese dinero. En el contrato de venta de la finca se especifica que “todos los derechos y obligaciones inherentes, subrogándose en la posición jurídica de la misma”. Ahora no saben si tienen que dar ese dinero que le habían embargado a ellos al comprador. Muchas gracias y les felicito por el blog

1 Respuesta

0 votos
por M.H Caba principiante (400 )
Las cargas urbanísticas son inherentes a la propiedad del suelo, con lo que deben ser afrontadas en cada momento por el propietario de cada parcela y en los porcentajes establecidos en la reparcelación (cuota), como propietarios de suelo soportaron e hicieron frente a unas liquidaciones indebidas que les fueron devueltas con lo que no existe un "derecho" en el que puedan subrogarse los adquirentes, ya que la devolución no es a favor de la propiedad, sino a favor de quien hizo frente a la carga liqada a la propiedad en una liquidación indebida, ahora bien dichas cuotas, en caso de no haber caducado la potestad, podrán ser giradas de forma correcta contra el propietario actual de la parcela, con el problema que ello puede suponer, es por ello por lo que le ofrecemos nuestro servicio de CONSULTA ONLINE para poder asesorarle correctamente sobre la materia.
...