0 votos
0- - -
4
Por alvaro hace 7 años
Lo expuesto en el artículo sería bastante matizable, toda vez que existen leyes especiales que establecen la posibilidad de imponer servidumbres sobre dominio público... así por ejemplo, es posible gravar un bien público con una servidumbre de paso de una linea electrica, tal y como se desarrolla en el ...
0 votos
0- - -
3
Por Juan hace 7 años
Buenos días, Estoy pensando en comprar una vivienda, que me han dicho que esta libre de cargas, pero al solicitar la Nota simple dice algo parecido a los siguiente: "Se encuentra afectada al pago de los gastos de urbanización en los que le corresponde un coeficiente de X,XXXX % lo que supone sobre la cuenta ...
0 votos
0- - -
4
Por INMACULADA LOPEZ hace 7 años
MI PADRE TIENE UNOS TERRENOS URBANIZABLES AFECTADOS POR UNA CARGA URBANISTICA, LA JUNTA DE COMPENSACIÓN LE QUIERE RECLAMAR POR VIA DE APREMIO EL PAGO. RESULTA QUE ES PENSIONISTA Y NO PUEDE HACER FRENTE AL MISMO. LA PREGUNTA ES PUEDEN QUITARLE SU VIVIENDA HABITUAL SI NO PUEDE PAGAR Y LA SUBASTA DEL SOLAR NO ...
Avatar de M A. Lebrusan  González
0 votos
0- - -
4
Por M A. Lebrusan González hace 7 años
Saludos. desde el 2006 Luchando contra un Plan Urbanístico, donde hay muchas anomalías en todo. (EXPROPIACIÓN FORZOSA), el terreno no hay ningún proyecto público. comentarle que lo primero que hacen es entrar en las listas como "concejal de Urbanismo al agente Urbanizador". Segundo, en los primeros ...
0 votos
0- - -
4
Por AJ hace 7 años
Muy buen artículo, mi pregunta es la siguiente: Esta claro que las cargas urbanisticas inherentes al proyecto de reparcelación son deudas "administrativas" puesto que tienen que ver con la función administrativa de la Junta de Compensación, pero las derramas anteriores a la aprobación o posteriores ...
0 votos
0- - -
3
Por Benjamin hace 7 años
Pregunta directa: es posible ejecutar una compra-venta de una vivienda sin haber recepcionada el correspondiente ayuntamiento la obra urbanística? En mi caso tengo bloqueada la operación de la concesión del préstamo hipotecario porque la nota simple contempla una carga urbanística ...
0 votos
0- - -
4
Por macarena hace 8 años
muchas gracias por vuestra respuesta. Muy interesante vuestro blog- se me han girado recibos de cuotas de urbanizacion directamente, sin que se haya procedido a procedimiento alguno, como tampoco el Ayuntamiento haya advertido de la via de apremio. indefensión total. falta de procedimiento, es de la ...
0 votos
0- - -
4
Por M.H Caba hace 8 años
No teniendo datos concretos sobre la Comunidad Autónoma que se trata, hemos de señalar que la legislación supletoria estatal, el RGU en su artículo 128.1, dispone que la liquidación definitiva de la reparcelación tendrá lugar cuando se concluya la urbanización de la unidad reparcelable y, en todo ...
0 votos
0- - -
3
Por macarena hace 8 años
Mi supuesto es que en el año 2006 se aprueba el proyecto de reparcelació. En enero de 2010 se recepcionan las obras de urbanización mediante acta expresa del ayuntamiento. Sin embargo, se siguen girando cuotas por una subestación eléctrica que aunque sí estaba prevista su ejecución en las bases ...
0 votos
1Ayudando
5
Por Xavier hace 8 años
El ayuntamiento de un pueblecito de Catalunya otorgó licencia de obras al promotor-constructor para que construyera el bloque de viviendas donde vivo actualmente en el año 2005 (ley de urbanismo de 2002) con la constitución de un aval urbanizador (reglamento 3288/1978). Escrituramos dichas ...
0 votos
1Ayudando
6
Por marta hace 8 años
Muy bueno el articulo,,,pero me gustaria hubiese tocado el tema de la situacion de aquellos titulares que aportan zona verde en una UE por cooperacion, ya consolidada por la edificación, cuya indemnizacion debe costear todos los propietarios quedando recogida en la cuenta de ...
Avatar de JOSE MARIA INGLES CASTILLEJO
0 votos
1Ayudando
5
Por JOSE MARIA INGLES CASTILLEJO hace 8 años
Buenas Noches En primer lugar agradecer el esfuerzo, dedicación y competencia para resolver los problemas que se plantean. Le voy a comentar mi caso para que me den una respuesta: Estoy en trámite de adjudicarme una vivienda ejecutada por el Ayuntamiento por cargas urbanísticas, constando en el ...
0 votos
0- - -
5
Por Fernando García hace 8 años
Hola Muy interesante su comentario. Les escribo desde Galicia. Quisiera saber cual es el proceso de ejecudión de la vía de apremio en la Junta de Compensación. Esto es, se supone que esa vía de apremio actuaría primero contra la liquidez de ese propietario que ha dejado de pagar, luego contra su nómina en el ...
0 votos
1Ayudando
4
Por Miguel hace 8 años
Mi pregunta es yo compre un chalet hace 20 años en una urbanización en palma de Mallorca soy el tercer propietario de la vivienda y el constructor no entregó en su día la urbanización al ayuntamiento este Sr murió hace años y sus familiares no an aceptado la herencia hasta el día de hoy por no pagar los gastos ...
0 votos
1Ayudando
10
Por Alicia B. hace 9 años
Me gustaría saber si en una urbanización en Madrid, de los años 70, no recepcionada por el ayuntamiento, ni solicitada la entrega por la Cooperativa que la gestiona, pero que cumple todos los requisitos que habéis desglosado en el articulo, por tanto se podría deducir que está tácitamente recepcionada ...
...