Preguntas más activas

0 votos
1Ayudando
6
Por Angel Lapaz hace 6 años
Felicidades por este artículo tant claro. Mi pregunta es si actualmente es vigente, si la normativa de julio del 2010 todavia está en vigor en la actualidad. Mi caso es que he de empadronarme en un terreno rustico no edificable en Girona por motivos comerciales, soy agente comercial y llevo ...
0 votos
1Ayudando
5
Por Marisol hace 6 años
En nuestro caso, se nos debían 500 metros que habíamos perdido en la parcelación, y nos negamos a pagarlo hasta que el Ayuntamiento no los devolviera. El Ayuntamiento nos exigió el pago una vez, y nuestros abogados consiguieron pararlo. Casi diez años después, el Ayuntamiento nos pagó lo que nos debía ...
0 votos
1Ayudando
6
Por DANIEL hace 6 años
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda. Pero tengo una duda; Sí queremos reclamar algo ante el municipio nos dice el art. 18.1 LBRL que podrá realizarlo el vecino. Pero... solo está facultado el vecino? En el caso de algún turista u otra persona que no se encuentre empadronado en x municipio, ¿Tiene ...
0 votos
1Ayudando
8
Por Alicia hace 6 años
Me notifican la ilegalidad de un porche en terraza de un ático, y me solicitan legalizar o eliminar obra. Alego voluntad de modificar y eliminar lo ilegal (cubierta de porche) y legalizar pérgola. Solicito 60 días para realizar todo. Me responden con orden de demolición a 15 días. Es esto posible? ...
Avatar de Bernardo Garcia Brunton
0 votos
0- - -
5
Por Bernardo Garcia Brunton hace 6 años
Este año pasado compré una finca que tiene en su interior una edificación sin acabar, cuando he solicitado licencia para acabar el edificio, me dicen que no se puede otorgar licencia de obra porque estas obras están fuera de ordenación, ya que los terrenos son rústicos, y no alcanza a tener los metros ...
0 votos
0- - -
6
Por Israel hace 6 años
Gracias de antemano, voy a explicar mi consulta, y si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecidos. Se inscribe en el registro las fincas de resultado del proyecto de urbanización y la denominada UR 26 tiene un saldo a pagar de 497.000€. Esa parcela es objeto de entrega a una sociedad como acuerdo ...
0 votos
1Ayudando
5
Por marta hace 6 años
hablemos de la prescripción de las cargas de urbanización, nuevo Auto de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 10 de Octubre de 2018!!! que estan resolviendo nuestro TSJ de Andalucia!!?? Cual es el plazo de la administración para cobrar esas cargas?? Se entiende la prescripción por plazo de 4 ...
0 votos
1Ayudando
5
Por jesus hace 6 años
buenas tardes: Vuestro blog es muy interesante en lo que a Juntas de compensación se refiere. Os doy las gracias por mantenerlo activo. Mi pregunta se refiere a una Junta de compensación en Galicia. S Existe una empresa propietaria de una parte importante de terrenos con una deuda no menos importante. ...
0 votos
0- - -
5
Por José hace 6 años
Buenas Ya no sé qué hacer he leído páginas y páginas y nada Os comento a primeros de agosto de 2016 denunció al Ayuntamiento de mi pueblo en Andalucia unas obras ilegales NO legalizables según consta en dos informes técnicos de Diputación El ayuntamiento NO paraliza las obras hasta pasados más de dos meses ...
0 votos
1Ayudando
14
Por Alex hace 6 años
Me hacen saber la declaración de ruina inminente de la finca y la orden de demoler la misma al ser peligrosa para los transeuntes ¿Puede el Ayuntamiento proceder a la demolición de la casa o debe esperar a que se resuelva el recurso que se interponga contra dicha orden?Escribe un comentario
0 votos
1Ayudando
8
Por Pedro hace 6 años
He construido una barbacoa con la oposición de la vecina que problemas puedo tener ?
0 votos
0- - -
6
Por jesus hace 6 años
hola me puedo beneficiar del nuevo periodo de prescripcion 15 año a 5 en mi caso os pongo lo notificado por BOE ...
0 votos
1Ayudando
3
Por Ester hace 7 años
Hola buenas tardes , tengo un familiar que está en trámites de vender una casa en una urbanización, el caso es que el año pasado empezaron a urbanizar las calles , alumbrado etc , el lleva pagando la cuota que le corresponde al Ayuntamiento por los metros de calle que ocupa su casa. Mi pregunta es la siguiente, ...
0 votos
0- - -
4
Por FELIPE hace 7 años
Me gustaria saber si en 20 km. a la redonda en Madrid si se estan construyendo apartamento o villas apra personas mayores para adquirir en propiedad. Muchas gracias
0 votos
0- - -
3
Por pili hace 7 años
Me urge saber si estoy obligado a entrar en una jumta de compensación. Y en que momento se me puede exigir pago a partir de que se forme la Junta ó cuando se empiece el proyecto, agradecería una pronta respuesta ya que se firma ante notario próximo vierne y me inclino por no adherirme pero resolver esas dudas, ...
...